Con un cronograma atípico como es habitual en un evento con muchas carreras y categorías, comenzó el desafiante fin de semana de WTCC en Macao, con la Práctica libre 1.

Con mucho calor y altísima humedad, a las 13 hs comenzó la acción por espacio de 45 minutos, que para Bebu Girolami representaba nada menos que su primera vez en las calles de Macao sobre un auto de carreras.

Las primeras vueltas fueron a ritmo de 2:36, la segunda bajó a 2:32.5, la tercera en 2:31.9 y la cuarta en 2:31.3, luego de lo cual ingresó en boxes en P7. Luego de unos diez minutos en pits, el argentino regresó al circuito detrás de uno de sus compañeros, el holandés Nicky Catburg, y tras tirar una vuelta de calentamiento, Girolami consiguió mejorar a 2:29.9 y subir a P6, como el mejor auto de Polestar Cyan Racing.

Tras pasar por boxes por última vez, volvió al circuito para dar algunas vueltas más, sin mejorar los tiempos, en parte por el tránsito, pero también por decidir no ir más allá del límite razonable para su primera sesión de entrenamientos en Macao. Terminó la práctica en ese mismo puesto, a 2” 127/1000 del más rápido, Norbert Michelisz.

Este fin de semana, los Volvo son los autos más pesados con 80kg, los Honda cargan 70kg, y Citroën no carga lastre, lo que los convierte en grandes favoritos.

La segunda práctica será este viernes a la mañana de Macao, las 22:15 de la noche del jueves en Argentina. La Clasificación se desarrollará el mismo viernes en Oriente, ya en la madrugada de ese día en nuestro país, a las 2:25 AM. La carrera apertura se correrá el sábado a las 3:15 AM de Argentina, y la Carrera Principal el domingo de Macao, a las 23:45 del sábado para Argentina.

DECLARACIÓN DE BEBU GIROLAMI

“La verdad es que los resultados del primer día nos dejan muy conformes, especialmente porque es mi primera vez en Macao, que es una pista muy desafiante para cualquier piloto, en la que tener confianza en cada curva, es la principal clave, y se obtiene solamente girando cada vez más. Quedamos P6 a 2”, que es muy bueno, porque la pista es larga, dos minutos y medio para la vuelta, y entonces esa diferencia es absolutamente razonable. Además este fin de semana somos los únicos que cargamos los 80kg de lastre, mientras Honda tiene 70 y Citroën nada. Entonces para nuestro auto, será muy difícil pelear por la Pole Position. Sabemos que la prioridad es sumar muchos puntos, para el campeonato de marcas, no debemos perder ese punto de vista para este fin de semana. El circuito es excitante, increíble. Tiene partes muy lentas, la horquilla más cerrada y lenta del mundo, y curvas como las de ingreso a la recta principal y la siguiente, en el sector 1, que son de muy alta velocidad, pasándole muy fino a los guard-rails. Es una experiencia maravillosa para cualquier piloto correr aquí.”