Ganó por primera vez en China, apenas dos semanas atrás, donde además fue el hombre a vencer de todo el fin de semana, ya que consiguió también la Pole Positionn en una pista nueva para todos, y en un fin de semana muy complicado porque nunca hubo pista seca.

Regresa a Motegi, donde en 2016 corrió por primera vez para Volvo y ese día fue uno de los animadores principales con maniobras espectaculares para superar rivales. Y salvo la primera práctica, toda la actividad del fin de semana quedará reducida al día domingo, ya que las tormentas en la región, impidieron que el barco que transportaba a toda la categoría, pudiese llegar de China a Japón en el tiempo previsto originalmente.

Por esta razón, para el bicampeón de STC2000 2014/15, este fin de semana es distintos a otros. El Volvo mostró haber vuelto a ser aquel auto con el que sorprendió siendo el único auto del equipo en llegar a la Q3 en Marrakesh, en la primera fecha del año, y eso le da una motivación especial. Y correr en una pista en la que ya tiene referencias, lo alienta a ser más optimista aun.

La tanda única que hubo el sábado por la tarde, después que los equipos recibieran los autos el viernes a la noche y trabajaran sin cesar para llegar a estar con los autos listos para las 15hs de Japón, el Volvo del argentino funcionó bien, aunque, sabiendo lo importante que es tener todo organizado para no fallar en el extenso domingo, tomó las cosas con calma, para referenciar la pista con lluvia, como el pronóstico indica que estará para todo el día de mañana. Quedó P7 a 1" 63/100, por detrás de Nicky Castburg (P2) y delante de Thed Björk (P9).

Este domingo comenzará a las 8 de la mañana de Japón, 20hs de Argentina, con la FP2, seguirá con la clasificación desde las 9:40 para Q1, 10:05 Q2 y 10:20 la Q3, para luego correr la Carrera Apertura a las 14:15 (2:15 AM en Argentina) a 11 vueltas, y la Carrera Principal a las 15:30 (3:30 AM en Argentina) a 13 vueltas. Al ser con lluvia, es altamente probable que se largue con sistema de Safety Car, por lo tanto, la extensión de ambas carreras sea llevado a 13 y 15 vueltas respectivamente, como marca el reglamento cuando el SC sale a pista.

DECLARACIÓN DE BEBU GIROLAMI

“Vamos con mucha confianza. El auto ya apareció y eso me da tranquilidad. El funcionamiento de China con lluvia también me motiva, porque en Motegi vamos a tener agua todo el domingo también. En la práctica tuvimos cuidado de no arriesgar de más, es importante estar enteros para un día que será seguramente muy cansador porque comienza muy temprano y terminará bien tarde con las dos carreras.”