En algún momento del año, la invitación iba a llegar. Así como ocurrió con Thed Björk y con Nicky Catsburg, llegó la invitación para Bebu Girolami, de compartir la conducción del Volvo S60 oficial de Polestar Cyan Racing en el GT sueco.

Fue en la última fecha, en la que el piloto titular, el Príncipe Carl Philip Bernadotte, se encontraba en cuarta posición en la tabla de posiciones, con aspiraciones reales de acceder al subcampeonato, ya que solo matemáticamente tenía chances de aspirar al título, pero no eran reales debido a la cantidad de auto en pista.

La lluvia impidió a Girolami girar en seco antes de la clasificación, que sin embargo fue con pista normal, lo que impidió clasificar adelante. En la carrera inicial, largando el argentino, un contacto con uno de los aspirantes al subcampeonato, Jan Brunstedt, dejó a ambos fuera de carrera en la sexta vuelta.

Para la carrera del sábado, largando Carl Philip, la tarea de Girolami fue terminar la prueba, con lo que tenían asegurado el subcampeonato, ya que Brunstedt no pudo tomar parte de la carrera. Una vez en pista, el auto que compartían el sueco y el argentino, tuvo problemas en el embrague, lo que obligó al cordobés a ser cauto y asegurar la bandera a cuadros, que recibió en P14, aunque con el deber cumplido.

DECLARACIÓN DE BEBU GIROLAMI

“Fue una experiencia nueva, muy positiva, porque corrí contra auto de GT como Ferrari, Porsche y Lamborghini. El Volvo, por compensación reglamentaria, es más liviano y se defiende mejor en las curvas y frenajes, pero en las rectas, la diferencia de potencia se nota demasiado. Así y todo, el príncipe y todo el equipo Polestar Cyan Racing, hicieron un buen campeonato y llegaron al final con chances de pelear por el subcampeonato, que era el objetivo. Pudimos lograrlo, y esa es una gran satisfacción. Personalmente, me sirvió para conocer mejor al Príncipe, y a su padre, al Rey de la corona de Suecia, que son personas adorables. Y por supuesto, me sirvió para empezar a manejar otra vez, con miras a las cuatro últimas fechas del campeonato, que retomamos en octubre.”