El viaje en avión, directo desde Portugal a Buenos Aires, impidió a los equipos regresar a sus bases en Europa luego de Vila Real, y sólo pudieron hacer mantenimiento y reparaciones en los boxes portugueses un día antes de emprender el viaje a Sudamérica.

En el caso del Volvo S60 de Girolami, esa revisación pareció no detectar el problema que el auto presentó en ambas carreras del trazado de Vila Real, y por esa razón, este sábado, al salir a pista, la fuerte vibración que lo aquejó entonces, volvió a aparecer.

En la Práctica Libre 1 apenas dio dos vueltas y debió detenerse para intentar una nueva revisación. Cuando el equipo terminó el trabajo, a 12 minutos del final de la sesión, la bandera roja impidió que salgan a pista, porque la densa niebla que ya había generado un retraso de 30’ en el inicio de la actividad, volvió a bajar y cubrir la pista de Termas de Río Hondo.

Para la segunda práctica libre, se cambiaron algunos elementos de la dirección hidráulica, y el auto salió a pista con uno de los problemas medianamente resuelto. La dirección ya no se ponía pesada, pero la vibración continuaba, en los mismos valores que la propia adquisición de datos del equipo podía leer con claridad.

Así fue a la clasificación, con la idea aproximada de un quinto o sexto puesto como máxima aspiración. En el primer corte, pasó en el minuto final, entrando quinto. Pero en la segunda parte, en la que sólo quedan los cinco más rápidos, no pudo superar a Esteban Guerrieri por apenas 10/100 y quedó en sexta posición, a 60/100 de la Pole, lograda por su compañero de equipo, Nicky Catsburg.

Tras la clasificación, se confirmó que el piloto de Honda, Ryo Michigami, deberá largar último en la Carrera Aperura, por lo que al perder su segundo lugar de salida, Girolami asciende un lugar, y en vez de partir quinto, lo hará desde la cuarta posición. En la Main Race, Carrera Principal, el argentino deberá partir detrás de su compatriota Estéban Guerrieri, en el sexto casillero de la grilla.

Las carreas se largarán por la tarde. La Carrera Apertura (Opening Race) tendrá una extensión de 11 vueltas y comenzará a las 15hs de Argentina. En tanto, la Carrera Principal (Main Race), será a 13 vueltas y se pondrá en marcha a las 16:15hs.

DECLARACIÓN DE BEBU GIROLAMI

“Ya desde los entrenamientos sentí la misma vibración de Portugal. Quzás en el segundo entrenamiento un poco menos, pero la ida de trompa fue clara, en los datos se pudo ver- Es una ida de trompa cuando el auto se asienta de mitad de curva en adelante, que no me permite dar acelerador, perdiendo mucha velocidad en la salida de las curvas, comparado con mis compañeros de equipo. El equipo lo sabe, y han cambiado infinidad de cosas, pero el problema sigue estando ahí. Así que es una pena no haber podido ir al taller después de Portugal, el auto vino en avión para acá, y no se pudo controlar en el detalle. Pero vamos a mantenernos positivos y confiar que el equipo va a seguir investigando este problema todo lo que pueda, para permitirme estar competitivo, porque realmente necesitamos estar competitivos para poder ayudar a defender el campeonato de pilotos y marcas. Es bueno largar un puesto más adelante pero imagínense que el auto tiene ida de trompa con gomas nuevas, entonces cuando vos tenes gomas usadas, ya de por sí, viene una ida de trompa por la pérdida de grip. más la pérdida de grip que tengo por las vibraciones, va a ser muy difícil estar competitivo. Uno tiene que ser realista. Si sigo teniendo este problema, no voy a poder incluso defender ese cuarto lugar, porque los otros vienen de atrás rápido, y en un circuito como Termas, que es tan ancho, si no tenés un auto competitivo, no hay posibilidad de defenderse.”